Intensifican campaña por solicitud de visas para esposas de antiterroristas cubanos

CincoEl movimiento de solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles de Estados Unidos hace casi una década, intensifica las acciones de la campaña por la solicitud de visas para Olga Salanueva y Adriana Pérez, precisó a Granma Graciela Ramírez Cruz coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los patriotas antillanos.

Con el lema «Queremos visitar a nuestros esposos en prisiones de los EE.UU.» se ha lanzado esta campaña que persigue sensibilizar a la opinión pública en diferentes confines.

«Dentro de las acciones más importantes está el envío de una carta por 13 alcaldes de California al Departamento de Estado, porque es allí donde se decide que Olga, esposa de René González, y Adriana, compañera de Gerardo Hernández, puedan viajar por motivos humanitarios a verlos», dijo.

Los alcaldes, según la misiva, reconocen que «personas del Estado de California y de otras partes de EE.UU., así como personalidades de diferentes países del mundo, conocen de esta situación».

Al mismo tiempo, continúan sumándose personalidades a la Comisión Internacional por el derecho a las visitas familiares, mientras se han impreso cerca de 100 000 tarjetas y 30 000 carteles alusivos que se distribuyeron en 12 ciudades de 15 estados norteamericanos.

«Gracias a la solidaridad internacional de los trabajadores y al Secretario del Sindicato Gráficas CGT- Madrid, Antonio Ares, podemos contar con 60 000 tarjetas (en español e inglés) y 20 000 carteles, también en esos idiomas para la campaña», comentó Graciela.

El 12 de septiembre pasado, el Departamento de Estado denegó, por octava ocasión, las visas a Olga y Adriana para visitar a sus esposos en prisión.

Por Deisy Francis Medidor (Tomado de http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/solidaridad/org/29.html)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s