FAO: inciden los biocombustibles en el hambre

JacquesEl director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, afirmó este martes que la producción de biocombustibles repercute en el incremento del hambre en el mundo.

Diouf indicó que la reducción del número de hambrientos —actualmente de 862 millones— se torna más difícil por el empleo de los granos para producir biocarburantes, así como por el aumento del precio de los alimentos e insumos.

En una conferencia en la capital paraguaya, adonde llegó la víspera, el funcionario apuntó como otras causas de la crisis de los comestibles el proteccionismo agrícola de los países desarrollados y los desastres climáticos.

Cuestionó que a pesar del desarrollo tecnológico no se pueda hablar de una reducción del hambre en el mundo y, en ese sentido, exhortó a los gobiernos a destinar mayores recursos para el cultivo de granos.

“La seguridad alimentaria mundial: los desafíos del cambio climático y la bioenergía” tituló el representante de la FAO su intervención, en la que pronosticó que la reducción del hambre en el planeta no se concretará hasta 2050.

A su llegada a Asunción y tras entrevistarse con el presidente de este país, Nicanor Duarte, Diouf declaró que hoy se impone duplicar la producción agraria mundial para revertir la crisis de alimentos, y aseguró que con 30 mil millones de dólares anuales es posible contener la situación actual.

(Tomado de http://www.ain.cu)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s