Mujeres cubanas preparan su VIII Congreso

Programan actividades en ocasión del aniversario 48 de la FMC

logoLa conmemoración del aniversario 48 de la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la fase preparatoria hacia su VIII Congreso estarán precedidas de un amplio programa de actividades en todo el país durante los meses de julio y agosto, según anunció en rueda de prensa Yolanda Ferrer, secretaria general de esa organización.

Entre las acciones sobresale la realización de una jornada productiva en labores agrícolas en correspondencia con las necesidades de cada municipio y provincia. Se trata de movilizar a las fuerzas que resulten necesarias para impulsar la producción de alimentos en huertos, organopónicos y cooperativas agropecuarias, indicó.

Sobre el tema también se refirió a las coordinaciones que se llevan a cabo con las delegaciones territoriales del Ministerio de la Agricultura para determinar dónde se requiere incrementar la presencia femenina en esas faenas y, a su vez, intensificar la atención sistemática que merecen las incorporadas a esa tarea priorizada por la alta dirección del país.

La dirigente femenina anunció que las mujeres cubanas se sumarán a la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional con un homenaje especial a Melba Hernández y será recordada Haydeé Santamaría, Heroínas de las Revolución y protagonistas de los sucesos del 26 de julio de 1953, fecha que marca el inicio de la lucha armada contra la tiranía de Fulgencio Batista. 

Actividades recreativas, culturales, deportivas y el recibimiento a las nuevas federadas, forman parte de los festejos por el cumpleaños 82 del líder cubano Fidel Castro Ruz y en ocasión del aniversario 48 de la FMC, surgida el 23 de agosto de 1960 y que agrupa al 88% de la población femenina mayor de 14 años de edad.

Al referirse a los preparativos del VIII Congreso, previsto para marzo venidero, dijo que en 115 de los 169 municipios de la Isla concluyeron las asambleas a nivel de barrio y comunidades en las cuales se analizaron temas acerca de cómo hacer más efectivo y dinámico el funcionamiento de la FMC, los métodos a utilizar, la incorporación de las jóvenes y su participación en la solución de los problemas de su radio de acción, así como en la lucha por los derechos y oportunidades para la mujer.

Tras informar que el acto central por el 23 de agosto tendrá lugar en el municipio habanero de Nueva Paz con la primera asamblea municipal del país, significó que la presencia y el ejemplo de Vilma Espín, destacada combatiente revolucionaria y fundadora de la FMC nos convoca al esfuerzo y combatividad en este proceso previo al magno evento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s