Rendirá honores al Che Guevara famosa banda de rock brasileña

La Habana, 21 jul (PL).— La banda brasileña Sepultura, que hace apenas 48 horas protagonizó aquí un hito cultural, rendirá hoy homenaje al Comandante Che Guevara durante su visita al mausoleo dedicado al legendario guerrillero, en la ciudad de Santa Clara.

sepultura

El norteamericano Derrick Green, vocalista del afamado grupo de rock duro, calificó al Guerrillero Heroico de visionario, y declaró que para los pueblos del mundo constituía un permanente ejemplo debido a su dimensión histórica.La banda musical actuó el pasado sábado en la emblemática Tribuna Antimperialista José Martí, en esta capital, ante más de 30 mil jóvenes cubanos, en una presentación calificada sin precedentes en el mundo del rock en esta Isla.

 El Mausoleo a Guevara, con su efigie en uniforme verde olivo, portando boina y un fusil en la mano, se levanta sobre un pedestal de 16 metros, en la central ciudad de Santa Clara, a unos 300 kilómetros al este de La Habana. Debajo de la estatua de más de 20 toneladas de bronce y casi siete metros, se despliega un complejo que alberga el mausoleo y el museo, y que recibe diariamente la visita de más de 800 personas. Desde su inauguración, más de 2 millones de visitantes han recorrido este histórico sitio.(Tomado de http://www.prensalatina.com.mx) 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s