El sida en agenda de ministros latinoamericanos

sidaLos ministros de Salud y Educación de 30 países de América Latina y el Caribe se darán cita el viernes 1 de agosto en Ciudad de México, para impulsar la educación sexual como principal recurso para combatir la expansión del VIH/Sida en la región.

Citando fuentes oficiales mexicanas, informó EFE que el cónclave es un anticipo de la XVII Conferencia Internacional sobre Sida (AIDS 2008), que se celebrará del 3 al 8 de agosto en Ciudad de México.

En el encuentro ministerial del 1 de agosto está prevista la participación de 17 titulares de Salud y doce de Educación, además de varios viceministros y más de 30 técnicos.

El objetivo primordial de esta Primera Reunión de Ministros de Educación y Salud de América Latina y el Caribe es «motivar una sinergia entre las secretarías de Salud de todo el continente», explicó en rueda de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Mauricio Hernández.

Está prevista la firma de una declaración en la que se comprometan a reducir, en 2015, en un 75 por ciento el número de escuelas que no ofrecen educación sexual integral y en un 50 por ciento la cantidad de jóvenes que carecen de acceso a sistemas de salud reproductiva, avanzó Hernández.

Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Sida (Onusida) de 2007, en América Latina existen 1,6 millones de adultos infectados de VIH, y el sida causa cada año 58 mil muertes.

(Tomado de www.ain.cu)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s