Inaugurada en Cuba primera Biblioteca Virtual en Salud

Proyecto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para facilitar el acceso de manera equitativa a recursos de información en Ciencias de la Salud disponibles en internet.

Un proyecto regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para facilitar el acceso de manera equitativa a recursos de información en Ciencias de la Salud disponibles en internet fue inaugurado en la capital cubana.

Amparo Zequeira, representante de la OPS, participó en la apertura del primer punto de presencia de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS), ubicado en la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena de la Oficina del Historiador, en La Habana.

Gustavo Kourí, vicepresidente de Infomed, e Ignacio Uguet, jefe de coordinación de Proyectos, participaron también en el arranque de la Biblioteca Virtual en Salud, que cuenta con alrededor de 3 300 revistas científicas con texto completo, editadas en Cuba y en el extranjero.

La idea de desarrollar estos puntos de presencia con las estaciones BVS en las bibliotecas públicas surge a partir de la necesidad de abrir sitios en los cuales los usuarios —sean personal de la Salud o aficionados a esos temas— puedan acceder a un grupo de recursos de información organizados y distribuidos en red.

Para garantizar la validez de los documentos disponibles en las BVS se trabaja con diversas metodologías, herramientas y criterios de selección.

Con este proyecto la OPS pretende favorecer el acceso a la información en Ciencias de la Salud en aquellas bibliotecas públicas que tengan las condiciones requeridas para ello.

Los interesados en acceder a este servicio deben presentar dos fotos tamaño carné de identidad, y su identificación personal.

Se brindarán servicios de lunes a viernes a partir de las ocho de la mañana y hasta las siete de la noche, y los sábados de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Más información para este servicio puede obtenerse mediante el correo promocion@bpvillena.ohc.cu, o mediante los teléfonos 862-9035 al 39 extensión 118.

(Por Carmen Oria. Fuente: AIN/Granma)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s