Cuba en Comité contra Discriminación de la Mujer

mujerPor cuarto período consecutivo, Cuba formará parte del Comité Internacional para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW, según sus siglas en inglés).

Magalys Arocha Domínguez, secretaria de Relaciones Exteriores de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), resultó reelecta con 149 votos a favor, de los 181 posibles, informa hoy el diario Granma.

La elección se realizó en el Comité encargado de dar seguimiento a la aplicación de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, en el marco de su XV reunión de los Estados miembros.

La FMC es una organización con categoría consultiva especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), y también el mecanismo nacional de seguimiento a los acuerdos de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, celebrada en Beijing en 1995.

Para ocupar las 11 vacantes existentes en el Comité se presentaron candidatas de 17 Estados partes en la Convención.

Al no existir un sistema de cuotas para la distribución geográfica equitativa de la membresía, las elecciones de órganos de tratados de derechos humanos resultan especialmente difíciles para los candidatos de países en desarrollo, que deben competir en situación desfavorable.

En ese sentido, destaca Granma, los resultados obtenidos por la candidata cubana constituyen un nuevo éxito de la política exterior de la Revolución, y evidencian el prestigio ganado por la Isla en materia del adelanto de la mujer y de la promoción del disfrute de todos sus derechos.

(Fuente: AIN) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s