Dos consejos fáciles contra el estrés

Si algo resulta difícil de quitar es el estrés, y más difícil aún, las causas que lo provocan. Pero no todo está perdido en el combate contra esta enfermedad moderna que afecta de un modo u otro a buena parte de la población mundial: sonreír y frotarse las manos, ese es el secreto.

Estos dos gestos con propiedades terapéuticas «generan hormonas antiestrés», afirmó Manuel Gutiérrez Calvo, catedrático del Departamento de Psicología Básica de la Universidad de La Laguna, en Tenerife.

Citado por EP, el investigador dijo que las emociones sirven para percibir las situaciones del entorno, afrontar las demandas contextuales y fomentar la sensibilidad. Cuando sonreímos o nos frotamos las manos está aumentando nuestro estado de bienestar por el simple hecho de hacer esos gestos, aseguró, y aconsejó además que si se repiten los actos con asiduidad tendrán un efecto positivo en nuestras vidas porque «si queremos que el de al lado esté bien, es importante sonreír».

Asimismo, el experto defendió las emociones como responsables de trastornos en la salud. «Junto con otros síntomas pueden existir trastornos —como la ansiedad generalizada, en la que perdura la sensación de miedo— en los que las emociones se manifiesten como máximas responsables», subrayó. También, existen trastornos psicosomáticos que causan alteraciones en la piel, como la soriasis, añadió.

(Fuente: AIN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s