Segunda medalla para Cuba en Beijing 2008

yordanisCuba ganó su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing, al conquistar el judoca Yordanis Arencibia medalla de bronce en la división de 66 kilogramos.

El sorteo para armar el organigrama del torneo le deparó al muchacho enfrentar en semifinales, nada menos que al titular de la capital griega, el japonés Uchishiba Masato, un hombre muy fuerte y experimentado en estas lides.

En realidad, ninguno de los dos contendientes ejecutó acciones notables, la propia pasividad provocó dos penalizaciones y con ella el pase del cubano a discutir medalla de bronce frente al ruso Alvin Gadanov.

En el pleito contra Gadanov, gracias a una barrida de piernas los árbitros actuantes le dieron yuko, y por ese mínimo margen salió airoso para escalar el podio de premiaciones como escolta del triunfador Masato.

La conquista de Yordanis se une a la presea plateada perteneciente a la cienfueguera Yanet Bermoy y ubica a la representación cubana en la posición 16 entre el total de 204 naciones participantes. Mientras tanto, sobre el cuadrilátero, el pinareño Roniel Iglesias disertó en la división de 64 kilogramos al conectar 15 golpes de coincidencia y deja en uno a su adversario, el camerunés Mahaman Smaila.

Las cubanas Tamara Larrea y Dalixia Fernández dominaron en dos sets a las noruegas Ingrid y Nila en partido preliminar del torneo de voleibol de playa de los XXIX Juegos Olímpicos.

Con parciales de 22-20 y 21-19, las antillanas necesitaron 51 minutos para completar la blanqueda en el encuentro correspondiente a la pole eliminatoria B.Larrea y Fernández jugarán el próximo martes contra la pareja estadounidense conformada por Walsh y May-Treanor, y el jueves enfrentarán a las japonesas Teru Saiki y Kusuhara.

Como quiera que a cualquier competencia siempre deben llevarse dos jabas, esta vez el derrotado fue el pesista matancero Sergio Álvarez (56 kilogramos), luego de quedar bien por debajo de sus mejores totales.

Sergio tuvo un mal comienzo al fallar 120 kilos en el primer ejercicio de arranque, y en definitiva debió asegurar en el segundo con similar peso para selle de 125.

La evidente desventaja lo puso contra la pared frente a varios colosos asiáticos, entre ellos el chino Qingquan Long, capaz de levantar 132 en dicho ejercicio.

En definitiva, el cubano Álvarez solo pudo elevar sobre la cabeza 152 en el arranque, y la suma de 272 lo colocó en discreto sexto lugar.

Las medallas correspondieron al citado Qingquan Long (132–160-292), el vietnamita Hoang Anh Tuan (130-160-290) y el indonesio Irawan Eko Yuli (130-158-288).

Yumari González, en la ruta individual, estuvo lejos de la mejor forma, y bajo condiciones climáticas adversas por la lluvia sólo pudo recorrer los 126 kilómetros en 3:51.39 horas, que le valieron para ocupar la posición 60. La judoca Yagnelys Mestre perdió por ippón ante Ae Kum An, de la República Popular Democrática de Corea, en combate de la división de 52 kilogramos, en el cual se vio superada desde el inicio.

Ninguno de los botes cubanos logró avanzar en las eliminatorias entrando cuartos en cada una de las series eliminatorias, y tendrán que ganarse el derecho en los repechajes.

El doble scull varonil integrado por Eyder Batista y Yunior Pérez paró los cronómetros en 6:19.15 minutos, mientras el femenino de Yaima Velázquez e Ismaray Marrero lo hizo en 7:13.35.

Yuleidys Cascaret, Angel Founier, Janier Concepción y Yoennis Hernández, en el cuatro para hombres, llegaron también cuartos a la meta en el canal del Parque Shunyi, con 5:44.85 minutos, seis segundos por encima del bote polaco, ganador de la serie.

(Tomado de: http://www.radiorebelde.com.cu) 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s