Invictos del voleibol y del boxeo lo mejor de Cuba en Beijing 2008

La victoria de las nuevas Morenas del Caribe y el invicto del boxeo resultaron los hechos más destacados de Cuba en la tercera jornada de competencias de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

voleibol

Las voleibolistas cubanas aplastaron a las estadounidenses 3-0 (25-15, 26-24, 25-17), para despejar las dudas de quienes aún las descartaban para avanzar a la disputa de las medallas, con dos triunfos consecutivos y listas para enfrentar a la fuerte selección china.

Tanto el director técnico Antonio Perdomo como la capitana Yumilka Ruiz aseguraron que el secreto del contundente resultado estuvo en el buen juego de conjunto, el saque efectivo y la confianza en la victoria.

Los púgiles de la Isla lograron el cuarto éxito consecutivo al salir airosos en esta jornada Idel Torriente y Yordanis Ugás.

Torriente derrotó de manera inobjetable al ghanés Prince Octopus Dzanie, 11 puntos por dos, en los 57 kilogramos, mientras Ugás dispuso en los pesos ligeros del argelino Hamza Kramou por amplio margen 21-3.

En el voleibol de playa la pareja Milagros Crespo e Imara Estévez se repuso del revés en la fecha anterior y venció al dúo holandés Rebekka Kadijk-Merel Mooren 2-0 (21-11 y 21-15).

China ganó el oro en la plataforma sincronizada del clavado para hombres con Lin Yue y Huo Liang (468.18 puntos), en el cual los cubanos Erick Fornaris y José Antonio Guerra se ubicaron séptimos, con 409.38.

Lázaro Ruiz, en los 62 kilogramos, falló una oportunidad en arranque y otras dos en envión para quedar sin opciones y ubicarse sexto en el levantamiento de pesas, con un biatlón de 294.

Eliécer Pérez, mientras tanto, estuvo lejos del podio al quedar en el puesto 44 del rifle neumático a 10 metros, mientras el judoca Ronald Girones fue eliminado en el debut en los 73 kilogramos por el coreano Kim Choi Su.

La también judoca Yurisleydis Lupetey (57 kilogramos) abrió con victoria ante la haitiana Jean Baptiste, pero luego sucumbió frente a la tunecina Nesria Jelassi, en decisión reclamada sin éxito por la delegación antillana.

En el florete femenino, la cubana Misleydis Company inició con buen pie la jornada al derrotar 15-13 a la australiana Joanna Halls, antes de verse superada 7-15 en el próximo combate por la titular de la Copa del Mundo, la italiana Giovanna Trillini.

Cuba se mantiene en la vanguardia de América Latina y el Caribe en la tabla general de medallas, en el puesto 19, empatada con Alemania, con una presea de plata (Yanet Bermoy) y otra de bronce (Yordanis Arencibia).

(Tomado de http://www.prensa-latina.cu)

Una respuesta a “Invictos del voleibol y del boxeo lo mejor de Cuba en Beijing 2008

  1. son las mejores yo las acmiro su destresa en la cancha para mi son las mejores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s