Dayron avanza, boxeo también

BEIJING.— Por quinta ocasión consecutiva las voleibolistas entran en una semifinal olímpica, una de las satisfacciones para Cuba en el undécimo día de competencias de los XXIX Juegos, que también vio entrar en medallas a otros dos boxeadores y avanzar a semifinales al vallista Dayron Robles.

atletismo

Fue una victoria en tres sets en el voli, dos de ellos con cerrados marcadores de 26-24, y uno, el segundo, 25-19, sobre la selección de Serbia; la sexta victoria en línea de las discípulas de Antonio Perdomo, quienes discutirán el pase a finales con Estados Unidos, vencedor de Italia en cinco sets.

Los pugilistas mantuvieron su paso triunfal y ya suman seis preseas bronceadas aseguradas y 21 éxitos frente a solo dos fracasos. El primero en subir al cuadrilátero del Gimnasio de los Trabajadores fue el minimosca Yampier Hernández, quien le dio una disertación de buen boxeo al brasileño Paulo Carvalho, al cual dominó con elevada puntuación de 21-6. Después, el ligero Yordenis Ugás pudo controlar las arremetidas del rumano Georgian Popescu y lo derrotó 11 por 7.

Sin esforzarse en su llegada a la meta, Dayron Robles paseó la segunda serie de los 110 metros con vallas en 13 segundos y 19 centésimas, y ya se ubicó en una de las dos semifinales de la prueba. A esa misma fase avanzó la velocista Roxana Díaz en los 200 metros, con 22,98.

Muy por debajo de lo que se esperaba estuvo el campeón olímpico de Atenas en los 60 kilogramos de la lucha libre, Yandro Quintana, quien cayó primero ante el ruso Mavlet Batirov, a la postre el nuevo monarca de esa división, y luego fue superado en el repechage por el azerí Zelimkhan Huseynov. Otro gladiador, el 55 kilogramos Maikel Pérez, fue derrotado por el bielorruso Rizvan Gadzhiev en su primer combate.

El béisbol perdió su invicto ante Sudcorea, 7-4, pero ya está clasificado para las semifinales del viernes; Lisandra Guerra terminó décima en el sprint y Osleidys Menéndez entró en la final de jabalina. Latinoamérica estará representada en la final femenina de fútbol al derrotar Brasil a Alemania, 4-1, y enfrentará a Estados Unidos. Por último, Argentina ganó su medalla de oro 16 en 84 años de olimpismo en la modalidad ciclística de Madison.

(Por Sigfredo Barros. Tomado de http://www.cubaperiodistas.cu)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s