“Estoy supercontenta, esto es muy bonito”, dijo Yipsi

BEIJING.— Mantenerse durante cuatro años en la cima universal de una prueba y conquistar en dos Juegos Olímpicos sendas medallas de plata, es un gran mérito de continuidad cualitativa; por eso Yipsi Moreno dijo estar supercontenta con el resultado, en una jornada en la que Dayron Robles dominó fácil (13.12) la semifinal de los 110 con vallas y quedó listo para conquistar el Olimpo, y el jamaicano Usain Bolt deslumbró todavía más con otro fenomenal récord mundial en los 200 metros planos, 19.30.

yipsi moreno

Para Yipsi, una camagüeyana que cumplirá 28 años de edad en noviembre próximo, ha sido muy duro, de muchos sacrificios personales, de salir adelante frente a lesiones y dolores, el mantenerse en la elite universal desde principios de este siglo y milenio, cuando fue titular del mundo en Edmonton 2001 y París 2003, y luego submonarca en Helsinki 2005 y Osaka 2007.

Cuando tomó la delantera de la competencia en el quinto y penúltimo disparo de 74.70 parecía acariciar su primer oro olímpico, pero resultó como una provocación para la líder hasta ese momento, Aksana Miankova, quien abrió con 74.40, y parecía sumida en un letargo del cual despertó para responder con un suficiente 76.34, nada extraño para quien posee credencial personal de 77.32 en esta temporada.

«Esperaba la rivalidad no solo con la bielorrusa, sino con cuatro o cinco más; me vi con posibilidades de vencer, más de lo que fui capaz de hacer hoy, pero no estoy disgustada, se trata de mi segunda medalla olímpica, luché hasta el final (75.20) y estoy supercontenta, superfeliz», manifestó.

¿Buscarás en Londres 2012 la de oro olímpica?«No sé si llegue hasta Londres, quedan cuatro años y tendría 32, no puedo decirte nada de eso. A pesar de no haber obtenido la medalla de oro, mantenerse cuatro años en lo alto es muy bonito.»

(Por Enrique Montesinos. Tomado de www.cubaperiodistas.cu) 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s