Amor, admiración y entrega

Se aproxima el 23 de agosto, Día de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y convergen varios acontecimientos en que de forma decisiva y pujante están presentes las féminas.

pintura de mujer

Las Olimpiadas de Beijing, junto al aniversario 48 de la FMC, fue motivo de regocijo y orgullo para todas las cubanas. Con total entrega, las deportistas llevan consigo el amor de su Patria y la admiración de su pueblo.

Otro momento actual e importante donde las mujeres desempeñan un papel trascendente, es el proceso que se viene gestando a lo largo y ancho de la Isla, con las asambleas a nivel de delegaciones y bloque, con vistas al VIII Congreso de la organización, que se celebrará en marzo de 2009.

Entre los aspectos más debatidos en esta etapa, se encuentran el funcionamiento de la organización y la promoción de jóvenes a la base, a fin de acercar más la FMC a los problemas de la comunidad o el barrio.

La líder histórica y fundadora de la organización femenina de Cuba, Vilma Espín, fallecida el pasado año, está presente en toda la obra revolucionaria de la Federación. Sus ideas y realizaciones se erigen hoy como banderas de la batalla de la mujer por un mundo mejor —no solo en la Isla, sino en otras tierras del hemisferio—, donde la labor social y noble de la mujer mantiene una colosal vigencia.

Recordamos hoy a las médicas, educadoras, deportistas y promotoras culturales que con su modesto aporte solidario e internacionalista, enaltecen las misiones a ellas encomendadas por la Revolución, en los marcos de colaboración del ALBA y otros convenios de cooperación.

También la FMC está en la trinchera de avanzada de la economía, evalúa como prioridad de su accionar la participación de la mujer en las tareas agrícolas, al tiempo que orienta su labor a la atención a aquellas integradas a este sector, y estimula moralmente a colectivos con mejores resultados productivos.

En saludo a estas fechas, la Federación de Mujeres Cubanas desarrolla un amplio programa de actividades —sin derroche de recursos— que van desde la movilización a tareas agrícolas, huertos y organopónicos, celebraciones por la efeméride, nuevas incorporaciones de jóvenes a la organización y un merecido homenaje del movimiento femenino del país al Jefe y líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Nuestro Héroe Nacional José Martí, amante de la creatividad y la inspiración, en su extraordinaria obra literaria expresaba: «La mujer, de instinto natural, divisa la verdad y la precede»… » La mujer vivirá a la par del hombre, como compañera y no a sus pies como un juguete hermoso.»

(Por Aixa Alfonso Guerra. Tomado de http://www.elhabanero.cubaweb.cu)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s