Aviso no. 11. Huracán Ike

Centro de Pronósticos, INSMET
Fecha: 6 de septiembre de 2008 Hora: 12:01  p.m.
 

Ike es un peligroso huracán que se está aproximando a la costa Norte oriental de Cuba. Las provincias desde Guantánamo hasta Camagüey deben mantenerse muy atentas a las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil.

Durante las últimas tres horas, Ike ha continuando con fluctuaciones en su intensidad, ahora sus vientos máximos sostenidos son de 175 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 960 hectoPascal. Por lo que clasifica como huracán categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Al mediodia, su centro fue estimado en los 21.8 grados latitud Norte y los 69.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 230 kilómetros al Este de las Islas Turcas y Caicos, Bahamas orientales.

Ike se desplaza al Oestesuroeste a unos 26 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, se moverá con igual rumbo y algunas fluctuaciones en su intensidad, con posibilidades de recuperar la categoría 3.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología está vigilando estrechamente la evolución y futura trayectoria de este peligroso huracán.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre Ike se emitirá a las seis de esta tarde.

Una respuesta a “Aviso no. 11. Huracán Ike

  1. AQUI EN ESTA CIUDAD DE HIALEAH,NOSOTROS LOS CUBANOS EXILIADOS,HOY ROGAMOS DURANTE UNA SECCION ESPECIAL,EN NUESTRA IGLESIA BAUTISTA POR TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS EN LA ISLA EN ESTE PELIGROSO MOMENTO DE PELIGRO ANTE LA AMENAZA DEL CICLON IKE,ESTAMOS ORANDO POR TODOS USTEDES DESDE ACA,SEPAN QUE EL SENOR NO LOS ABANDONA NI NUESTROS PENSAMIENTOS A TODOS EN GENERAL,
    BENDICIONES.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s