Huracán Ike pone en alerta al oriente y centro de Cuba

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decidió declarar FASE DE ALERTA CICLÓNICA en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, y la FASE INFORMATIVA en Ciego de Ávila, Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas, a partir de las 16:00 horas de hoy.

La nota informativa número dos sobre el huracán Ike, publica además que estos territorios deben considerar que el ciclón puede afectar al país como un huracán de gran intensidad, por lo que las medidas de protección que se adopten deben corresponderse con dichas características.  

Así mismo los órganos de dirección del resto de los territorios deben mantenerse informados sobre la evolución del organismo ciclónico.

Según el parte meteorológico que publica el Centro de Pronósticos, al mediodía de hoy Ike poseía vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y su presión mínima central era de 960 hectoPascal. Por lo que clasifica como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

A esa hora, su centro fue estimado en los 21.8 grados latitud Norte y los 69.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 230 kilómetros al Este de las Islas Turcas y Caicos, Bahamas orientales, y se desplazaba al Oestesuroeste a unos 26 kilómetros por hora, amplía el reporte.

El sitio web del Instituto de Meteorología de Cuba pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, este huracán se moverá con igual rumbo y algunas fluctuaciones en su intensidad, con posibilidades de recuperar la categoría 3. 

(Tomado de: http://www.juventudrebelde.cu)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s