Se inicia proceso de entrega de tierras estatales ociosas en usufructo

tierrasCon el objetivo primordial de elevar la producción de alimentos y reducir su importación, se pusieron en vigor el Decreto Ley no. 259 del 10 de julio de 2008 y el Decreto no. 282 del 27 de agosto del propio año, que autorizan e implementan la entrega de tierras en usufructo a personas jurídicas o naturales, a partir de su uso racional y sostenible.

Teniendo en cuenta que se han creado las condiciones para su implementación, se ha decidido comenzar el miércoles 17 de septiembre a recepcionar las solicitudes de entrega de tierras ociosas en usufructo, a personas jurídicas o naturales interesadas.

En consecuencia, han sido habilitadas las oficinas de las direcciones municipales del Centro Nacional de Control de la Tierra, subordinadas a las delegaciones municipales del Ministerio de la Agricultura, a las que se podrá acudir para iniciar los trámites de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 a 12:00 m.

Recuperar la capacidad de producción de alimentos para nuestro pueblo en el más breve plazo posible, y sacarle a la tierra un mejor provecho, es una necesidad estratégica y un modo concreto de enfrentar la crisis alimentaria que vive la humanidad de la que formamos parte, y razón adicional y urgente para contribuir a la recuperación de las afectaciones provocadas por los devastadores huracanes Gustav e Ike.

Ministerio de la Agricultura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s