Confían intelectuales en repercusión de llamado al mundo

La Habana, 17 sep. (AIN).— El poeta Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas, expresó su confianza en que el llamamiento a la solidaridad con Cuba en estos momentos tendrá gran repercusión en el orbe, incluso dentro de Estados Unidos.

El también Premio Nacional de Literatura declaró a la AIN que el mensaje lanzado por intelectuales cubanos a sus homólogos del mundo es claro y enérgico, al exigir el levantamiento del bloqueo de EEUU contra la Isla, máxime tras sufrir el pueblo cubano los azotes devastadores de dos huracanes de gran intensidad.

Muchos escritores y artistas norteamericanos, dijo, se han manifestado en contra de lo que se llama con total justicia, cruel e inmoral bloqueo, que durante casi medio siglo han impuesto sucesivas administraciones.

Espero que este claro y enérgico llamamiento no caiga en el vacío, subrayó Retamar, uno de los primeros firmantes del documento que ya circula en internet y al que se han adherido centenares de destacados escritores y artistas cubanos.

En ese sentido, el pintor Roberto Fabelo afirmó a la AIN que el llamado ratifica la postura histórica de la intelectualidad cubana como parte de la sociedad, del pueblo.

Reclamamos solidaridad, apoyo y participación efectiva en este proceso necesario de restañamiento de las heridas provocadas por dos eventos catastróficos, expresó.

La cantautora Sara González declaró que los artistas van a hacer todo lo que sea necesario y hablarán con los amigos del mundo para apelar a su solidaridad.

Cuba ha sufrido un desastre ecológico como nunca habíamos tenido, dos ciclones que barrieron viviendas, árboles, sembrados, e incluso alimentos que se conservaban en almacenes, comentó a la AIN la musicóloga María Teresa Linares, quien reclamó, por la defensa de la niñez, la desaparición del oprobioso bloqueo.

Tras respaldar plenamente el mensaje emitido por la intelectualidad cubana, la investigadora destacó a la AIN que el país ha alcanzado un desarrollo, y denunció que la continuidad de esa medida unilateral contra Cuba en estos momentos es genocidio.

Debe cesar el odio y este momento es crucial, destacó.

«Con Cuba hoy», se titula el llamamiento a intelectuales y artistas del mundo dado a conocer el pasado martes, que apela, ante la situación dramática que vive el país, a la sensibilidad del orbe para reclamar el inmediato levantamiento del criminal bloqueo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s