Cuba saldrá adelante pese a bloqueo EE.UU, asegura canciller

pérez roqueLa Habana, 18 sep. (PL).— El canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque, aseguró hoy que el país saldrá adelante en medio del férreo bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace más de cuatro décadas.

En conferencia de prensa televisada, el jefe de la diplomacia cubana calificó de dramáticos los actuales peligros a los cuales la humanidad se enfrenta si no cambia sus patrones de desigualdad.

“En medio de ese ambiente internacional adverso, en medio de una coyuntura desfavorable, y más aún, en medio del férreo bloqueo impuesto por Estados Unidos, nuestro país saldrá adelante sin abandonar, sobre todo, a los que menos posibilidades tienen”, expresó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pérez Roque aprovechó la ocasión para agradecer, en nombre del gobierno cubano, la voluntad de las naciones que enviaron de manera solidaria ayuda humanitaria para apoyar la recuperación en la Isla tras el paso devastador de los huracanes Gustav y Ike.

Consideró admirable la postura mundial demostrada por países grandes y pequeños, cuyo valor está en la disposición solidaria.

Ya enviaron donativos 23 países, cuya significación trasciende el monto financiero, puntualizó el canciller cubano, quien destacó la labor de las agencias de Naciones Unidas, con las cuales existe una tradición de estrecha colaboración.

En tanto, señaló, los peores problemas se concentran en la producción de alimentos y la vivienda, pero nadie quedará abandonado y el país saldrá adelante. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s