Acoge Cuba taller sobre afecciones de la mama

mamaLa Habana.— La capital cubana acogerá en octubre el Taller Nacional sobre Afecciones de la Mama, auspiciado por la Sociedad de Cirugía, y que posibilitará el intercambio de experiencias entre profesionales del sector.

Los expertos indicaron la importancia de este tipo de evento, pues se impone un diagnóstico cada vez más temprano en la estrategia de lucha contra el cáncer de mama.

La agenda de temas a debatir incluye Factores de Riesgo y Diagnóstico Temprano, Atención a la Mujer con Cáncer de Mama, Cáncer de Mama en la Tercera Edad e Importancia del Trabajo de Enfermería, entre otros.

Como referencia en los tratamientos destaca el proyecto Alas por la Vida, surgido en el 2003 para desarrollar actividades con mujeres intervenidas quirúrgicamente de ese padecimiento.

Cada dos meses las pacientes que conforman el programa se reúnen para recibir información referida a diversos aspectos que parten desde problemas como la sexualidad, el divorcio y sus incidencias, la dieta y medicina alternativa.

(Tomado de http://www.dtcuba.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s