La adicción al tabaco comienza rápido

fumarLos adolescentes que comienzan a fumar suelen hacer múltiples intentos para dejar el hábito pronto, pero la mayoría no lo consigue, y justo dos meses y medio después del primero, y en el momento en el que han fumado durante 21 meses, pierden su confianza en poder dejar el cigarrillo.

Las agencias Reuters y EP se hacen eco de un estudio realizado por investigadores canadienses de la Universidad de Montreal, donde se señala que dejar de fumar de veras está en la mente de los jóvenes fumadores antes de convertirse por completo en adictos, pero luego de los primeros intentos serios, fracasan.

Según la investigadora Jennifer O’Loughlin, directora del trabajo, su equipo sacó sus conclusiones de los datos de 319 adolescentes de Montreal que dieron información sobre sus hábitos con el tabaco cada tres meses, durante cinco años. Los jóvenes tenían 12 y 13 años al comienzo de este trabajo.

Los resultados de la investigación sugieren que las personas que comienzan a fumar continúan aumentando sus cigarrillos diarios mientras que, por otra parte, intentan con poco éxito dejarlo.

«Cuando comienzan a aumentar la ansiedad y los síntomas del síndrome de abstinencia, los fumadores principiantes empiezan a perder su confianza en que pueden dejarlo en cualquier momento, y después de dos años muchos descubren que fuman por no poder dejarlo», explicó.

Para los adolescentes participantes en este trabajo, bastó que pasaran nueve meses de la primera fumada para que se convirtieran en fumadores con un hábito de consumo mensual; 19 meses para comenzar a fumar cada semana y 23 meses para tener que fumar a diario.

«El informe de Cirugía General de 1994 sobre fumadores jóvenes sugiera que la adicción no surge hasta dos años después de iniciarse en el hábito. Sin embargo, nuestro estudio ha demostrado que los primeros síntomas preocupantes de dependencia surgen mucho antes», indicó O’Loughlin.

Más del 70 por ciento de los adolescentes del estudio reconocieron que querían dejar de fumar, pero sólo el 19 por ciento logró dejar el cigarrillo durante al menos un año al término de la investigación. Las muchachas son más propensas que los chicos a manifestar su deseo de dejarlo y tratar de hacerlo.

(Fuente: AIN) 

2 Respuestas a “La adicción al tabaco comienza rápido

  1. estoy triste ya que mi padre es un adicto anonimo y no puedo hacer nada para que deje ese vicio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s