Luz Casal da “las gracias” en Madrid con dos conciertos contra el cáncer

Luz Casal, la cantante gallega, ha realizado más de 50 conciertos, que le han llevado durante 2008 por toda España y Francia, “para dar las gracias” a todos aquellos que le han ayudado a superar su cáncer.

luz casal

“Me faltaba decir gracias de una forma amplia”, explicó en Madrid Luz Casal. En total han sido 58 conciertos, según detalló, en los que ha sentido “la entrega mía y de la gente”.

“He sentido el calor, la amabilidad directa del público”, señaló Casal, quien confesó haber realizado “la mejor” de sus giras.

Casal, a quien en enero de 2007 le diagnosticaron cáncer, ha demostrado su fortaleza ante esta enfermedad. “Cuando acabé mi tratamiento tenía la necesidad de dar las gracias de forma expresiva”, explicó la cantante, que no encontró mejor forma para hacerlo que a través de su música.

“PALOS QUE TE DA LA VIDA”

“Son unos conciertos que quería hacer”, prosiguió Casal, quien consideró que gracias a su fortaleza ha afrontado “este palo que me ha dado la vida” de forma optimista. “Me cuesta decirlo, pero mi ejemplo puede ayudar a aquellas personas que son frágiles ante una enfermedad como esta”, agregó una mujer que dijo sentirse “mejor que nunca”.

No obstante, reconoció que la enfermedad siempre es “una experiencia no deseada”, si bien ha logrado superarla. “Después de este bache estoy más fortalecida”, confesó, considerando que el cáncer de mama, en ocasiones, “tiene una carga dramática excesiva”. “A los males hay que ponerles todo nuestro ánimo y sacar todo lo fuerte que tenemos”, afirmó, añadiendo que le puede tocar a cualquiera, si bien “hay que cuidarse por dentro” y hacerse controles médicos para prevenir.

Como mensaje, Luz Casal, que tras su dolencia dijo haber dejado a un lado “las cosas que no le gustaban mucho y no le servían”, quiso animar a las personas que padecen cáncer de mama. “No se acaba todo”, subrayó, y agradeció el trabajo de los que investigan para nuevos tratamientos contra esta enfermedad.

(Extractado de http://www.europapress.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s