Considera la ONU al 2008 como año “terrible” por el número de víctimas provocadas por catástrofes

catástrofesGINEBRA.— Los desastres naturales causaron solo en los primeros seis meses de este año 229 000 muertos y superan así los provocados por el tsunami en el Océano Índico, que arrasó las costas de varios países hace cerca de cuatro años, reportó EFE.

Así lo precisó hoy el director de la Estrategia de la ONU para la Reducción de Desastres, Sálvano Briceño, quien sostuvo que el 2008 «ha sido un año terrible en términos del número de víctimas provocadas por catástrofes» de origen natural.

Además, los desastres naturales ocurridos entre enero y junio pasados dejaron 130 millones de afectados, dijo el experto.

Los más graves y que explican estas elevadas cifras fueron el ciclón Nargis que azotó Birmania entre el 3 y 4 de mayo pasado, y el terremoto que días después sacudió a China.

La severa temporada de huracanes en el Caribe y las actuales inundaciones en India, que están alcanzando proporciones históricas, también están consideradas entre las catástrofes más graves del 2008, indicó Briceño.

El experto sostuvo que estos tipos de episodios se «están volviendo cada vez más frecuentes», y alertó que «el cambio climático no hará sino agravar las cosas».

(Tomado de la edición digital de Granma) 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s