Nueve cubanos al Salón de la Fama del Atletismo caribeño

La Habana, 19 oct.— Nueve glorias del atletismo cubano fueron exaltadas hoy al Salón de la Fama del Atletismo del Caribe en una ceremonia que tuvo como sede el Coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital.

sotomayorEntre los encumbrados figuran medallistas mundiales y olímpicos, encabezados por el titular de los Juegos de Barcelona-1992 y actual recordista del mundo en salto alto, Javier Sotomayor.

Además de Sotomayor, quien encabezó durante siete temporadas el ranking de su especialidad y dominó cuatro veces en lides mundiales bajo techo, aparece la también saltadora Silvia Costa, primera latinoamericana en sobrepasar los dos metros.

También la campeona olímpica de Barcelona-1992 en lanzamiento del disco Maritza Martén y el discóbolo Luis Mariano Delís, medallista de bronce en los Juegos de Moscú-1980.

La lista la completan el cuatrocentista Roberto Hernández, quien en 1990 bajó en 17 ocasiones de los 45 segundos en la especialidad; Norberto Téllez, subcampeón olímpico en 800 metros en Sydney-2000, y Andrés Simón, campeón mundial bajo techo en los 100 metros.

Además recibieron el homenaje Basilio Fuentes, estadístico e historiador de la Federación Cubana de Atletismo, y Jesús de la Caridad Argüelles, metodólogo y árbitro, quien durante años se encargó de la organización de muchos torneos.

La entrega de los correspondientes certificados correspondió al puertorriqueño Víctor López, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo (CACAC).

En la ceremonia estuvieron presentes, además, Neville Mc Cook, representante de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en el área del Norte, Centroamérica y del Caribe, y Elio Locatelli, jefe del departamento de Servicios de la misma.

Haber ganado medallas en lides mundiales u olímpicas y tener al menos cinco años en inactividad, son condiciones indispensables para acceder el templo de los atletas famosos de la región.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s