Sepultado insigne revolucionario cubano

bultéLa Habana, Cuba, 30 de oct.— No fue un adiós al profesor Julio Fernández Bulté, sino una eterna bienvenida al maestro de maestros. El Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH) acogió majestuosa las cenizas de uno de sus más queridos hijos. Luego, fueron esparcidas por la casa de altos estudios y el resto sepultado en la Plaza Ignacio Agramonte, dentro del recinto.

Alumnos de ayer y de hoy, profesionales que han bebido de las enseñanzas del destacado jurista acudieron al sepelio más allá del deber moral, para realizar otro homenaje —no el último— al Profesor de Mérito de la UH.

El Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria y estudiante de la recién reinaugurada Facultad de Derecho, Gilberto Tabarez, en nombre de sus compañeros de estudio significó el legado de Bulté como docente y como persona.

“Bulté ha sido el profesor que más ha incidido sobre los estudiantes de Derecho y que más valores ha trasmitido, como el amor a la patria, a la carrera. Nosotros seguiremos sus enseñanzas y su legado porque es la mejor forma de tenerlo siempre entre nosotros”

El también Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes sentía como parte de su familia a la bicentenaria universidad. Su actual rector, Rubén Zardoya Loureda, considera que Bulté es un paradigma.

“Él es de los compañeros que de verdad han prestigiado nuestra casa de estudios, es de los compañeros que han unido al mismo tiempo competencia profesional y magisterio, un hombre de carisma, un hombre gallardo, un hombre del verbo encendido, de pensamiento claro y lúcido, y es por eso que lo queremos siempre.”

Ofrendas florales de Fidel y de Raúl, del Consejo Universitario, de las sucesivas generaciones de estudiantes y de sus compañeros todos honraron el momento.

Entre algunos de los méritos de Julio Fernández Bulté se halla la autoría de más de 20 textos. También ocupó múltiples responsabilidades, entre ellas la de decano de la Facultad de Derecho de la UH, Miembro de honor de la Asociación de Juristas de Cuba, y de la Asociación de Pedagogos de Cuba.

(Tomado de http://www.radiorebelde.com.cu)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s