Tres de cada cuatro empleados usan el ordenador para fines personales

Y el 40 % se equivoca cuando mandan correos según estudio que abarcó compañías de Norteamérica y Europa.

El 74 % de los empleados en oficinas usan sus ordenadores para tareas personales, reveló un estudio realizado a casi 530 gerentes de tecnología y usuarios en compañías de Norteamérica y Europa. El 15 % no usa sus computadoras del trabajo para tareas personales, mientras que 11 % de los consultados prefirió no contestar.

ordenador

La encuesta fue realizada en septiembre por NewDiligence, una firma independiente, para FaceTime Communications, proveedora de soluciones de internet. El margen de error no fue divulgado.

El uso personal más frecuente de los ordenadores en el trabajo fue enviar correos electrónicos a amigos y familiares, seguido de consultar sitios de internet (84 %), actividades bancarias y finanzas personales (68 %) y realizar compras por (57 %), reveló la encuesta

Otro estudio, en este caso realizado por Websense, apunta datos sobre el uso de los ordenadores corporativos por parte de empleados en América Latina.

El estudio refleja el alto índice de empleados que utilizan su computadora para navegar por páginas que no están relacionadas con su actividad laboral en horas de trabajo (un 95 % de los empleados), y por otro, la preocupación de los miembros del departamento de tecnología de la información (TI) sobre el tipo de páginas que visitan los empleados, lo cual los deja expuestos a amenazas externas.

En general, más de un 98 % de los empleados han accedido a páginas no relacionadas con su actividad laboral durante horas de trabajo y el 64 % tienen el hábito de visitar hasta 5 páginas diferentes. Las páginas más consultadas por el empleado en la oficina y que no tienen relación con su actividad laboral son: banca y finanzas (77 %), noticias, páginas gubernamentales y correo personal (un 75 %).

Los empleados también visitan páginas no relacionadas directamente con su actividad cuando se desplazan fuera de la empresa con equipos portátiles. Hasta un 36 % reconoció que utiliza estos equipos para visitar sitios personales, foros, portales, etc.

ERRORES EN EL ENVÍO DE CORREOS

La actividad que más temor despierta, según Websense, entre los miembros del departamento de TI y que se ha incrementado respecto a los datos del 2007, es el hecho de poder enviar un e-mail a una dirección equivocada.

Si el año anterior la cifra se situaba en un 15 %, la nueva encuesta revela que este año, un 40 % de trabajadores admitió haber mandado un correo electrónico a una dirección equivocada. “Esto corrobora otro ambiente de riesgo de negocio corporativo: la fuga de información interna confidencial”, señaló Websense

(Fuente: Noticiasdot)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s