Falleció el periodista Tomás Álvarez de los Ríos

Tomás Álvarez de los Ríos, escritor, periodista y creador de la Casa-Museo de los Refranes, falleció este viernes en Sancti Spíritus a los 90 años de edad.

Tomás ÁlvarezDefensor de lo cubano más autóctono, convirtió su vivienda en el Museo de los Refranes, colocando más de cinco mil de esos aforismos en las paredes de la edificación, e impulsando su estudio y utilización.

Fundador de la Unión de Periodistas de Cuba, consagró su existencia a esa labor junto a su desempeño en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la cual presidió al crearse esa organización en la provincia de Sancti Spíritus.

Por su relevante actitud ante la vida mereció en el año 2007, junto al Comandante en Jefe Fidel Castro, el Premio a la Dignidad, otorgado por la UPEC.

Combatiente de la lucha clandestina, al fallecer militaba en las filas del Partido Comunista de Cuba. Era delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Escribió cinco novelas, entre ellas Las Farfanes, que aborda la vida de los canarios emigrados hacia Cuba, y Esos carreteros, que aborda la vida de quienes laboraron en esa noble labor, además de obras de diferentes géneros literarios.

Tomás Álvarez de los Ríos nació el 28 de julio de 1918 en el poblado de Guayos, donde se integró al Movimiento 26 de Julio bajo las órdenes del Comandante Faustino Pérez.

(Fuente AIN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s