Huracán Paloma se debilita rápidamente y pierde identidad sobre Camagüey

Se mantendrán todavía las marejadas en la costa Sur desde Camagüey hasta Guantánamo.


imagen de PalomaLa Habana, 9 nov. (AIN).— El huracán Paloma continuó debilitándose rápidamente a su paso por Camagüey y ahora sólo es identificable como una amplia zona de bajas presiones, según nuestra red de observaciones terrestres y la información de radar y satélite recibida durante la madrugada, informó el Instituto cubano de Meteorología en su aviso emitido a las seis de la mañana de este domingo.

Fuertes vientos a niveles de los 10-12 kilómetros de altura rompieron en pocas horas la estructura vertical del huracán, a lo que se sumó la acción propia de su paso sobre tierra. Sólo quedan nubes medias y bajas que están provocando lluvias ligeras sobre zonas de la región oriental del país, las que pueden persistir durante gran parte del día de hoy.

Aunque los remanentes de Paloma salgan al mar hacia las Bahamas, las condiciones ya descritas no permitirán una regeneración del sistema.

Se mantendrán todavía las marejadas en la costa Sur desde Camagüey hasta Guantánamo, las que irán disminuyendo gradualmente a lo largo de este domingo.

Este fue el último Aviso de ciclón tropical que se emitirá el Instituto sobre Paloma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s