Deleita Pablo Milanés a mazatlecos

Pablo MilanésAnte un teatro Ángela Peralta lleno y con cientos de personas instaladas a las afueras de este recinto, frente a pantallas gigantes, el trovador Pablo Milanés deleitó con su voz y canciones a un público que al grito de «Te amo, Pablo», se entregó a ellos.

Con apenas poco más de ocho horas de haber arribado al puerto procedente de Cuba, Pablo salió al escenario, donde el público lo recibió con aplausos y gritos. Canciones como Yolanda, El breve espacio, Para vivir, Yo no te pido, De que callada manera, entre otras más de su repertorio ofreció, llevándose el aplauso de los mazatlecos y turistas que se dieron cita para verlo cantar, quienes con anticipación compraron los boletos para este concierto, los cuales se agotaron el primer día que salieron a la venta.

Invitado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Luis Franco Rodríguez, para participar en el Festival Cultural Mazatlán 2008, el trovador cubano se mostró emocionado por el recibimiento del público y de la gente de Mazatlán, pues fue su primera visita a este puerto, el cual dijo se parece a La Habana.

En cada una de sus presentaciones dio lo mejor de sí, interactuó con el público y acompañado de su guitarra estuvo casi hora y media en el escenario, del cual no podía salir, debido a que el público pedía otra.

Al hablar de la nueva trova, dijo que fue un movimiento para quedarse así como el mambo, bolero.

Cuba ha sido una potencia musical junto con Brasil y Estados Unidos, y Cuba es productora de ritmo y talento extraordinario, que no ha parado, señaló.

Dijo que él le canta a todo y que el amor sigue predominando, aunque se ha desvirtuado en algunos medios.

Numerosos artistas han colaborado con él, entre los que destacan Maná, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Los Van Van, Lilia Vera, Caco Senante, Ismael Serrano, Luis Represas.

Un álbum importante en la vida de Pablo Milanés fue el titulado Querido Pablo, un disco homenaje grabado con algunos de sus grandes amigos, y en el que participaron gente de la talla de Víctor Manuel y Ana Belén, Luis Eduardo Aute y Mercedes Sosa, entre muchos otros.

Este disco tuvo una secuela en 2001, que llevaba el título de Pablo Querido. Veinte años después, un buen puñado de artistas se vuelve a reunir para cantar al son de Pablo Milanés. En esta ocasión, además de amigos «clásicos» de Pablo, se unen artistas de la nueva música pop, como Fher, el cantante de Maná; Marco Antonio Muñiz y Armando Manzanero.

(Fuente: El Universal, México)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s