Premiado en España periodista y crítico teatral cubano

Amado del Pino, con la obra Cuatro menos, se alzó con el Premio Carlos Arniches que concede el Ayuntamiento de Alicante, entre 143 autores de Latinoamérica y España.

Amado del PinoEl periodista y crítico teatral cubano Amado del Pino, con la obra Cuatro menos, se alzó con el Premio Carlos Arniches que concede el Ayuntamiento de Alicante, entre 143 autores de Latinoamérica y España.

En el texto Del Pino retrata la realidad de Cuba más actual, con todas las contradicciones que viven las personas que aquí se encuentran.

La pieza es una indagación en el mundo afectivo y ético de varias generaciones de cubanos, declaró el dramaturgo tras conocer la noticia del galardón, y subrayó que es una obra honesta.

Señaló además que le interesaba especialmente puntear los peligros del envejecimiento de la población del país y las distintas posibilidades o disyuntivas para enfrentar ese reto.

La obra ganadora de esta vigésimo cuarta edición del Premio Carlos Arniches será publicada en el 2009 por el Patronato del Ayuntamiento de Alicante y el Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas.

Del Pino (Tamarindo, Camagüey, 1960), aparte de tener una gran trayectoria en Cuba de premios y obras publicadas, ganó el Premio Internacional de Periodismo Miguel Hernández en 2008 y en 2006 tuvo una mención especial en dicho galardón.

Actualmente investiga en España sobre el autor oriolano, como parte de una estancia de exploración concedida por la Fundación Miguel Hernández.

(Fuente: AIN/RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s