Año 2008 entre los más calientes desde 1850

Naciones Unidas, 17 dic (PL).— La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dijo hoy que 2008 podría ser uno de los 10 años más calientes desde que se comenzó el registro de temperaturas en 1850.

En un reporte divulgado aquí, este organismo de la ONU precisó sin embargo que el promedio de temperaturas del año a punto de concluir fue un poco menor que los últimos del siglo XX, al igual que el volumen de hielo del océano Ártico derretido.

El tiempo de 2008 fue moderado debido a La Niña, un fenómeno climático que reduce la cantidad de agua templada en el Pacífico central y oriental, y que se desarrolló a fines del segundo semestre de 2007, según la OMM.

No obstante, el reporte señala que 2008 tuvo condiciones climatológicas extremas como grandes inundaciones, persistentes y severas sequías, tormentas de nieve, olas de calor y frío, altas temperaturas en Europa e inviernos crudos en Eurasia.

En cuanto a los ciclones, la entidad especializada de las Naciones Unidas citó a Nargis como el más devastador, con saldo de muertos en Myanmar superior a los 78 mil.

Señaló que en el Atlántico se formaron 16 tormentas tropicales, incluyendo ocho huracanes y cinco de ellos de gran intensidad, y por primera ocasión seis ciclones consecutivos llegaron a Estados Unidos y tres huracanes intensos golpearon a Cuba.

 

Una respuesta a “Año 2008 entre los más calientes desde 1850

  1. Las estadísticas suelen fallar más que una escopeta de feria, y en el ámbito meteorólogico, aunque se puede predecir con bastante fidelidad el tiempo para dentro de unos días, la realidad es que todos esos mensajes catastrofistas no tienen un fundamento demasiado sólido.
    Un saludo querida amiga y que pases una feliz navidad. Besos desde el otro lado del mar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s