Luis Marré obtiene Premio Nacional de Literatura 2008

Poeta cubano perteneciente a la “Generación del 50” recibió condecoración en su natal Cuba.

El poeta cubano Luis Marré fue proclamado ganador del Premio Nacional de Literatura 2008 por el valor de una obra que une “cultura y sensibilidad” con matices de “subjetividad y realidad cotidiana”, informó hoy la prensa local.

Luis Marré

“Con un lenguaje de seductora maestría, elegante y equilibrado, supo conjugar la inspiración clásica con los aires renovadores de la vanguardia”, destacó el acta del jurado presidido este año por el Premio Nacional de Literatura 2007, Humberto Arenal.

Marré, de 79 años, es uno de los miembros de la llamada “Generación del 50” en la literatura cubana, a la que pertenecen figuras como los poetas Antón Arrufat, César López y Pablo Armando Fernández.

Su obra incluye una decena de poemarios y antologías, entre los que sobresale el cuaderno “Los ojos en el fresco” (1963), y reúne también textos de narrativa y crítica literaria.

Forman parte de su bibliografía la novela “Techo a cuatro aguas” (1996) y los poemarios “Habaneras y otras letras” (1970), “Voy a hablar de la dicha” (1977), “Canciones de los años de aprendizaje” (1983) y “Nadie me vio partir” (1990).

El escritor, fundador de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, recibirá el galardón en el próximo mes de febrero durante la XVIII Feria Internacional del Libro de La Habana. (EFE)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s