México favorecido ante deforestación

deforestaciónMéxico, 22 dic (PL).— México fue incluido en un grupo de 14 países en vías de desarrollo que serán favorecidos por un mecanismo de financiamiento internacional para combatir la deforestación, informó hoy la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

La entidad precisó que esos fondos también serán destinados a mitigar los efectos del cambio climático y provienen de países industrializados que han aportado con esos fines unos 82 millones de dólares.

CONAFOR añadió que la degradación forestal constituye la segunda causa antropogénica del calentamiento global y se calcula facilita aproximadamente en 20 por ciento las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Los fondos asignados, apuntó, servirán para construir a un marco de conocimiento sobre cómo reducir de la mejor forma las emisiones de gases, la protección de los bosques y disminuir la pobreza en las zonas boscosas, mediante apoyos económicos y otros incentivos.

De acuerdo con CONAFOR las otras 13 naciones del Tercer Mundo favorecidas por esas aportaciones son Bolivia, Costa Rica, Guyana, Panamá, Gabón, Ghana, Kenia, Liberia, Madagascar, República Democrática del Congo, Laos, Nepal y Vietnam.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s