Yoanka, entre los mejores del 2008

                                                                       Por Osvaldo Rojas Garay

La estelar pedalista villaclareña Yoanka González Pérez fue incluida  en la decena de los mejores deportistas del país en el año que está próximo a expirar.

Yoanka González (ciclista)

Yoanka conquistó en Beijing la única presea olímpica en la historia del ciclismo cubano, al terminar segunda en la carrera por puntos. Además, se adueñó de la quinta plaza en la cita del orbe desarrollada en Manchester, Inglaterra, y obtuvo dos medallas de oro en el campeonato panamericano escenificado en Uruguay.

Es la tercera ocasión en que la cifuentense ocupa un espacio en la prestigiosa lista, pues antes figuró en la relación del 2003 y 2007.

La judoca Yalennis Castillo resultó la fémina más destacada, mientras que el vallista Dayron Robles y el luchador estilo greco, Mijaín López, compartieron el premio entre los hombres en deportes individuales.

En las disciplinas colectivas se llevaron el principal reconocimiento la voleibolista Yumilka Ruiz y el pelotero Alexei Bell.

La elección de Yoanka se suma a otros momentos felices del deporte villaclareño en este fin de año, como son el segundo puesto del Gran Maestro Yuniesky Quesada en el Torneo Internacional Carlos Torre Repetto, en México, y la soberbia actuación del equipo de béisbol que ayer iniciaba contra Las Tunas su último compromiso particular del 2008, instalado en la posición cimera de la zona oriental con 16 victorias y  solo 2 derrotas. (Tomado del periódico Vanguardia)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s