Un nuevo libro de Alejandro Sandoval

Mi ex compañero de estudios, Alejandro Sandoval*, me ha hecho llegar el comentario que Raquel M. Barthe, editora responsable del boletín virtual El Mangrullo (mangrullo@sion.com), ha realizado sobre el último libro que él ha publicado. Y he querido compartirlo con los lectores de este blog.

 

SANDOVAL ÁVILA, Alejandro, 1957-. La noche es un tren / Alejandro Sandoval Ávila ; Ilustraciones de Cristina Müller. — Madrid : Anaya, 2008. — 120 p.: il. col. ; 20 cm. – (Colección Sopa de Libros ; 128). – ISBN 978-84-667-7695-0.

Portada del libro La noche es un trenUn libro extraño; un libro que sorprende, que impacta directamente en nuestros sentidos. Un libro que une poéticamente imagen y palabras en un todo. Un libro que rompe con las estructuras tradicionales. Un libro que juega y que invita a jugar. Un libro que no permite quedar indiferente luego de abrirlo. Cuando lo abrimos ya es imposible no subirse al tren de la poesía y hay que recorrerlo desde la locomotora hasta el furgón de cola y, al bajar, ya no seremos los mismos que lo abordamos. Ya otra vez en el andén de la realidad veremos la vida de otra forma, con otros colores, con otros significados.

 

Un libro que crea la afición de pensar y repensar el mundo.

 

Otra característica de este libro es que la presentación de autor e ilustrador está hecha a modo de reportaje, en las últimas páginas.

 

La edición, prolija y cuidada, lo convierte en un objeto de lujo, en una verdadera obra de arte para el deleite de todas las edades.

 

Tienen, pues, los lectores una nueva oportunidad para acercarse a la obra de Sandoval.

 

Alejandro Sandoval Ávila* Alejandro Sandoval Ávila nació en Aguascalientes el 23 de septiembre de 1957. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Central de Cuba. Obtuvo el Premio Poesía Joven de México en 1974 y el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde en 1982. Distintas revistas de México, España y Cuba han publicado artículos, ensayos y poemas suyos, y ha sido incluido en diversas antologías literarias.

 

Una respuesta a “Un nuevo libro de Alejandro Sandoval

  1. este personaje de ficcion confunde la realidad con su imaginacion y de ahi la violencia con la que se desarrolla en la comunidad en la que tenemos que sufrirlo le ha pegado a jovenes, le grita a los pizzeros, que no le llevan la comida a tiempo se violenta como su hija con cualquier altercado. en fin es un caso para el siquiatrico. primero deberia curarse y despues mostrar al mundo su “talento”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s