Efectos causados por cambio climático son irreversibles

st1\:*{behavior:url(#ieooui) } Washington (PL).— Parte de los efectos causados, hasta ahora, por las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera son irreversibles, según un estudio que difunde hoy la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

cambio climático

Aunque de alguna manera se logren reducir esas emisiones, las consecuencias del cambio climático causadas por la acción del hombre permanecerán durante mil años, escribieron científicos estadounidenses en la publicación.

Expertos del Laboratorio de Investigación del Sistema de la Tierra, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, señalaron que si las emisiones de gases causantes del calentamiento global aumentan, lloverá menos en regiones ya secas.

Los mares demoran el aumento de la temperatura global, pero eventualmente liberarán ese calor a la atmósfera, indicaron.

Para los autores del estudio, este es el momento en que los gobiernos deben actuar para que las consecuencias del cambio climático no sean aún más severas para la humanidad.

Pero no todo está perdido, según la autora principal del estudio, Susan Salomon.

El informe del que se hizo eco PNAS sostiene que “parte de lo que ya hemos causado es irreversible, pero ahora es el momento de tomar mejores decisiones para el futuro. Porque es en el futuro cuando ocurrirán los mayores cambios en el clima».

En caso de que las concentraciones de dióxido de carbono se concentren en niveles más altos que el actual, 385 partes por millón, lloverá menos en regiones secas del norte de África, el sur de Europa, el suroeste de Norteamérica y partes de Australia.

“El calentamiento que estamos viendo es de 0,75 grados Celsius. Si seguimos produciendo emisiones a la tasa actual, será muy fácil que aumente a 1,5 grados Celsius y esto causará enormes cambios, particularmente en las precipitaciones de lluvia”, dijo Salomon.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s