La última sobreviviente del Titanic cumple 97 años

Millvina Dean apagó sus 97 velitas en la casa de reposo donde reside desde el 2006, allí aclaró que en la tragedia de 1912 mucha gente murió por no saber el idioma.

 

 

Al sur de Inglaterra, en la residencia de ancianos de Hampshire, Millvina Dean, la única superviviente con vida del barco naufragado más popular de la historia, el Titanic, cumplió el pasado 2 de febrero, 97 años.

 

Millvina Dean, sobreviente del Titanic

 

Según consigna Ecodiario, la abuela brindó con champagne francés y el primer saludo lo recibió del presidente internacional de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, quien en los últimos años acompañaba a la mujer a apagar sus velitas. Este año la llamó desde Berlín, donde se encuentra la exposición Titanic The Exhibition, en el Centro Alexa.

 

En la conversación, Ferreiro habría hablado de un libro que asegura que murieron más ingleses en el hundimiento por ser más “educados” y no pelear por un puesto en un bote, a lo que la anciana replicó que la verdadera razón por la que murieran más ingleses era simplemente porque eran mayoría y que lo que realmente impidió a los pasajeros de tercera clase salvarse era que no comprendían las instrucciones en inglés por hablar otro idioma.

“No se entendían con los tripulantes que les avisaban del peligro de hundimiento y les intentaban indicar que subiesen a los botes salvavidas. Además, todas las indicaciones del barco estaban escritas solo en inglés”, recordó la cumpleañera.

 

La mujer, que nació en Londres y era la segunda hija de Bertram Frank Dean y Georgette Eva Light, tenía solo dos meses y 13 días cuando embarcó junto a su familia rumbo a Estados Unidos.

 

Sus padres no tenían presupuestado viajar en el barco, pero debido a la huelga en el sector carbonífero fueron embarcados en tercera clase. Millvina, su hermano y su madre fueron los primeros de clase económica en ser salvaguardados en un bote salvavidas, el número 10. Su padre murió en la tragedia.

 

En octubre del año pasado Milvina puso en subasta una serie de artículos que guardaba y que le quedaban de recuerdo de la tragedia, ya que, tras quebrarse la cadera el 2006, debió internarse en la residencia en la cual aún vive y no tenía cómo seguir costeando el lugar.

 

Fue una de las 503 personas que sobrevivieron cuando el Titanic, bautizado paradójicamente como el “insumergible”, colisionó contra un iceberg y se hundió el 14 de abril de 1912 al sur de Terranova (Canadá). 

 

(Fuente: Terra)

Anuncios

13 Respuestas a “La última sobreviviente del Titanic cumple 97 años

  1. Querida amiga.
    Qué interesante y completa descripción haces de esta leyenda viva. Desde luego habría sido apasionante conocer cada una de las historias personales de aquellas víctimas anónimas.
    Hace unos días un amigo me comentó que tenía unos parientes suyos búlgaros entre los náufragos del Titanic que nunca llegaron…Como puedes imaginar no tenía la menor idea de que había algún búlgaro en el barco.
    Son historias que no dejan de sorprendernos.
    Un saludo muy cariñoso

  2. hola!
    yo soi una fanatica de las historias del titanic me gustan mucho pero todavia ai algo que no entiendo quisiera saber si llegaron a sacar algo del titanic por favor diganme aqui les dejo mi correo electronico :la_flakis_12@live.com

  3. hola:
    me encantaria saber
    si existen fotos de la
    sobreviviente
    que protagonizo la hiztoriz de amor
    en el titanic…
    por favor

  4. Hola, tengo entendido que existen fotos, aunque no necesariamente de una mujer en particular, sino que hubo varias historias de amor en juego. No sé a cual te referís vos en particular, si tuviera fotos me gustaría ayudarte. Pero te animo a que sigas buscando porque hay gente que dispone de estas fotografías.

  5. Hola, me gustaria saber si tienen mas información acerca de la verdadera historia del Titanic en 1992

  6. ola quisiera saber si esa historia de amor fue verdadera
    respondan si o no

  7. Hola Me Gustaria Saber Si Los dos par de amantes ROSE y JACK era Verdadera… Qe Triste Saber Qe Mas De 1200 Persona murieron en esa tragedia.. 😥

  8. Yo quisiera ver fotografias de la supersobreviviente pero que trajedia cuando vi la pelicula llore y desde entonces de grande quiero estudiar el titanic… 😦 por que Jack tuvo que morir y los demas 😦

  9. entonces el barco titanic lleva 100 años bajo el mar y cuantos años tiene millvina y las fotos ojala que las muestre en algun museo y en que año se embarcaro ellos en el titanic

  10. ME IMPRESIONA SABER Q TODAVIA ESTA VIVA UNA PERSONA

  11. Como bien sabemos Titanic fue y sera una historia realmente penosa, historia de la cual muchas personas de distintas edades y generos fallecieron, personas que algun momento sintieron frustracion al no poder salverser para estar de vuelta con su familia, me gustaria saber mas de esta gran historia y realmente si millvina (rouse) tuvo un romanc con “jack” porque al parecer ella fue una niña en el moemnto de estar en el titanic y en la pelicula la mestran de otra edad

  12. LA ANCIANITA QUE APARECE EN LA PELICULA TITANIC, COMO LA PROTAGONISTA DE LA HISTORIA DE AMOR EN EL 1912, COMO SOBREVIVIENTE, ES REALMENTE ESA SEÑORA?,

  13. Ana sofia cervera solis

    LA SEÑORA ES ELLA REALMENTE EN LA VIDA REAL?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s