Humoristas gráficos de 26 países en Cuba

logo de la Bienal Internacional de HumorismoLa Habana, 17 mar (PL).— Caricaturistas de América Latina, Europa, Asia y Medio Oriente animarán aquí la 16 Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, del 29 de marzo al 2 de abril próximo.

En conferencia de prensa hoy, la miembro del comité organizador, Bárbara Doval, dijo que a la convocatoria se presentaron más de 600 obras; de ellas, 239 extranjeras.

Artistas de Irán, Argentina, Turquía y Cuba, en calidad de anfitriona, encabezan la lista de países con mayor presencia entre las 26 naciones asistentes.

Un jurado presidido por el caricaturista cubano René de la Nuez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2008, otorgará el máximo galardón Eduardo Abela, al que aspiran 125 dibujantes.Se otorgarán tres lauros en las categorías: humor general, sátira política, caricatura personal, historieta y fotografía.

Con sede en San Antonio de los Baños, al sur de esta capital, el evento está dedicado al aniversario 30 del Museo del Humor, ubicado en esa localidad.

Bajo el lema Homo sapiens SOS, la Bienal es organizada por la Unión de Periodistas de Cuba y su círculo de humoristas e historietistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s