Reconocen apoyo de Cuba al programa Planeta Tierra

Eduardo de Mulder, secretario ejecutivo de la Comisión Internacional del Planeta Tierra, reconoció el apoyo cubano a las actividades de esa organización, iniciadas en el 2007 y que se extienden hasta finales del presente año.

En conferencia impartida en la apertura de la III Convención Cubana de Ciencias de la Tierra, en La Habana, De Mulder recordó que el país caribeño acogió esa iniciativa desde su convocatoria por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El objetivo del movimiento es llamar la atención mundial hacia la importancia de la difusión y las prácticas de las ciencias de la Tierra, con miras a la sobrevivencia del planeta y las poblaciones que lo habitan.

Las clases de Universidad para Todos sobre geología, transmitidas por la televisión cubana, son ejemplo de la favorable acogida de la nación antillana al trienio de celebraciones, dijo Manuel Iturralde, presidente de la Sociedad Cubana de Geología.

Un libro con los contenidos impartidos en esos programas será presentado el próximo día 18, como parte de la convención.

Conferencias, folletos, talleres, charlas y videos se han elaborado con este fin, los que se encuentran disponibles en internet, agregó.

En la jornada inaugural, Yadira García, miembro del Buró Político y ministra cubana de la Industria Básica, destacó que la exploración geológica para petróleo y gas en nuestro país sigue siendo tema de estudio y evaluación permanente, con la clara estrategia de que las mayores perspectivas de posibles descubrimientos de yacimientos de petróleo de relativa importancia y quizás de gas natural libre se localicen en nuestra zona económica exclusiva del Golfo de México.

Estuvieron presentes en la sesión de apertura Phillipe Rossi, secretario general de la Comisión del Mapa Geológico del Mundo; Agamenón Dantas, presidente de la Asociación de Servicios Geólogo-Mineros Iberoamericanos, e Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, entre otros. (AIN) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s