Llamamiento al desfile del Primero de Mayo

Desfile por el Primero de Mayo en CubaLa Central de Trabajadores de Cuba los convoca a desfilar el Primero de Mayo a todo lo largo y ancho del país para festejar el aniversario 50 del triunfo de la Revolución y el 70 de la constitución de la CTC.

Arribamos a esta histórica fecha inmersos en grandes esfuerzos productivos para resarcir los daños ocasionados por los huracanes el pasado año, y con la seguridad de que con nuestro trabajo diario avanzaremos en la recuperación económica que nos hemos propuesto.

Muchas son las motivaciones que nos animan a desfilar, en particular sentirnos orgullosos de poder mostrar, a pesar de varios años de período especial, que nuestros trabajadores y sus familias tienen educación y salud gratuitas con calidad, empleos dignos y seguridad social, que son las conquistas que ni siquiera sueñan muchos habitantes del mundo. Por ello hoy, cuando se vive una profunda crisis económica que abarca la estructura del sistema capitalista y afecta el bienestar de millones de trabajadores en todos los países, los trabajadores cubanos no podemos estar ajenos. Las nefastas consecuencias que se sufren con este fenómeno planetario, tienen ya repercusión en nuestra economía.

Será este Primero de Mayo para todos los cubanos una jornada en la que demandaremos una vez más enérgicamente al gobierno de Estados Unidos la eliminación del bloqueo económico contra nuestro país, que es criminal, genocida y no tiene excusa alguna para perdurar. Exigiremos la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en cárceles del imperio, que son orgullo y paradigma para los trabajadores por su ejemplo de resistencia, firmeza y patriotismo.

Será esta fecha también un momento de reafirmación, combatividad y alegría, en el que resaltaremos nuestro espíritu de lucha y capacidad de resistencia, nuestra convicción revolucionaria de mantenernos unidos para defender nuestra obra, nuestros principios, nuestras ideas, nuestra decisión de contribuir con los países del mundo que necesiten una ayuda solidaria y desinteresada de manera amiga, como ha sido a través de nuestra historia.

Será también la expresión del compromiso de laborar con una mayor consagración al trabajo, con más productividad y eficiencia apoyando a nuestro Partido y gobierno en las nuevas metas propuestas.

Trabajadores:

La unidad forjada desde la creación de la CTC en 1939, bajo la dirección de Lázaro Peña González, es la continuidad de las concepciones martianas y un valioso antecedente de lo que podemos alcanzar los trabajadores y todos los cubanos unidos.

Hoy, cuando todavía nos queda mucho por delante en la recuperación, a lo cual se suman dificultades adicionales por la crisis económica mundial, este Primero de Mayo servirá para ratificar el compromiso, con la Patria y la Revolución, de continuar defendiendo las ideas en las que creemos.

¡Todos al desfile por la Patria!

¡Viva el Primero de Mayo!

¡Viva la Revolución cubana!

(Tomado de http://www.trabjadores.co.cu)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s