Fallece Mario Benedetti

MONTEVIDEO (AP).— El laureado escritor Mario Benedetti, autor de éxitos como La tregua y Gracias por el fuego, murió el domingo a los 88 años tras un deterioro progresivo de su salud, indicó un colaborador suyo.

Mario Benedetti, escritor uruguayo

Benedetti tuvo problemas respiratorios y de infección e inflamación de colon en enero del 2008, por lo cual pasó casi un mes internado en un sanatorio. Posteriormente fue dado de alta y prosiguió con su destacada actividad literaria.

En mayo del 2009 también debió permanecer hospitalizado algunos días debido a trastornos digestivos. Fue dado de alta el 6 de mayo y regresó a su hogar del centro de la capital uruguaya,, donde falleció hoy domingo 17 de mayo en la tarde, según confirmó a la AP su colaborador personal Ariel Silva.

Por el momento Silva no quiso agregar comentarios sobre el deceso, para respetar los momentos de dolor de los familiares y allegados del escritor.

«No creo que tengamos que hablar de pérdida porque va a seguir siempre con nosotros», dijo la ministra de Educación y Cultura, María Simon, al canal 12 de la televisión luego de que se supo la noticia.

Según medios periodísticos, las autoridades están gestionando algunos homenajes oficiales por las exequias del escritor, aunque el secretario de prensa de la Presidencia, José Luis Veiga, explicó telefónicamente a la AP que «es algo que todavía se está resolviendo, y por ahora no hay nada dispuesto».

El director de Cultura de la Intendencia (alcaldía) de Montevideo, Mauricio Rosencoff, dijo al portal en internet del diario El Observador que «nuestra intención es que el velatorio sea en el Palacio Legislativo. Estoy en comunicación con (el vicepresidente) Rodolfo Nin Novoa y María Simon, pero estamos esperando para saber cuáles son las disposiciones que dejó Mario».

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s