El tabaquismo matará a mil millones de personas

La Habana, 30 may (AIN).— La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que si el ritmo de consumo de tabaco persiste, en este siglo podrían morir en el planeta mil millones de personas a causa de sus devastadores efectos.

31 de mayo: Día Mundial sin Tabaco

Asimismo, la OMS calcula que el tabaco matará a 175 millones de personas desde ahora hasta el 2030.

Para concienciar a la población mundial de ese grave riesgo, esa organización de las Naciones Unidas eligió el lema «Mostremos la verdad: las advertencias con imágenes salvan vidas» para el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra este 31 de mayo.

La OMS considera que está comprobado que, a más conocimiento, más abandonos de consumo; por ello, hará una campaña durante todo este año para publicitar en los propios paquetes de cigarrillos los riesgos que conlleva la adicción al tabaco.

En declaraciones a Efe, Kathy Mulvey, directora de la ONG Responsabilidad Corporativa Internacional, dijo: «La epidemia de tabaco no la causa un virus, sino la industria tabacalera con su estrategia de mercadotecnia y promoción».

Datos recabados por esta agencia de Naciones Unidas revelan que en el siglo XX, 100 millones de personas murieron por enfermedades causadas por esta adicción, que mata como promedio a una persona cada seis segundos.

Según Mulver, «la industria tabacalera percibió que la conciencia aumentaba en los países desarrollados, por ello se concentró en promover el consumo en los países en desarrollo, lo que es un verdadero desastre porque la epidemia no hace más que aumentar».

(Tomado de http://www.ain.cu)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s