Premio de Medio Ambiente a Jardín Botánico de Villa Clara

Luz María Martínez Zelada

Santa Clara, 2 jun (AIN).— Los trabajadores del Jardín Botánico de Villa Clara recibieron el Premio Provincial de Medio Ambiente 2010, por la conservación de la diversidad vegetal de la flora tropical que incluye ejemplares poco representados en Cuba.

María del Carmen Velazco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), dijo a la AIN que ese centro, adscripto a la Universidad Central de Las Villas (UCLV), cuenta con un destacado colectivo de estudiosos dedicados a la preservación de especies.

Subrayó el quehacer con niños, jóvenes, trabajadores y entidades del territorio en función de elevar la cultura sobre el cuidado del medio, y con ello garantizar la continuidad de la vida en la Tierra.

Marta Cristina González, especialista del CITMA en Villa Clara, informó que Arnoldo Álvarez, profesor titular del Departamento de Arquitectura de la Facultad de Construcción de la UCLV, alcanzó igual galardón.

Señaló que entre otros resultados, Álvarez incorporó nuevos productos informáticos con indicaciones útiles al proyectista para el cuidado ambiental en restauraciones y nuevas edificaciones.

González comunicó además que el Premio Provincial fue concedido a José Antonio Guardado, miembro de Cubasolar, por sus aportes en la combustión de desechos orgánicos.

El también Profesor Titular de la UCLV sobresale en el diseño de plantas de biogás y su construcción para Cuba y otras naciones, además de participar en el desarrollo de fuentes renovables de energía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s