Mosaico del Mundial 2010

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

Camiseta argentinaBRILLARÁ BLANCA Y CELESTE: Argentina ha solicitado formalmente a la FIFA utilizar la camiseta de bastones blancos y celestes, la clásica del país, contra Alemania, partido por los cuartos de final en Ciudad del Cabo, en el que alguno de los dos debe modificar el atuendo. Los ‘cabuleros’ argentinos recuerdan que nunca le pudo ganar Argentina a Alemania con la camiseta alternativa, azul con vivos blancos. La usó en la final de Italia-1900 y perdió 1-0 con tiro penal y en los cuartos de final de Alemania-2006, cuando cayó en el desempate a penales tras igualar 1-1. La Copa del Mundo la ganó en México-1986 contra los germanos (3-2) con la blanca y celeste (AFP).

OPTIMISMO. La goleada de la selección de Alemania a Inglaterra en octavos de final (4-1) generó una ola de optimismo en la sociedad alemana, y ya es un 38,2 % el porcentaje de la población que piensa que su combinado puede ganar el título mundial, mientras que uno de cada cuatro interrogados creía en las posibilidades del equipo de su país en el Mundial antes de que Ozil, Podolski, Klose y compañía pasaran por encima de los ‘Pross’.

PREMATURO. Como a muchos germanos, el internacional Stefan Effenberg ha sido seducido por el juego en la selección de Joachim L w. Pero “Effe” no cree que la ‘Nationalmannschaft’ sea capaz de ganar el Mundial. “Tiene todo el futuro por delante y entre los dos y seis años próximos, Alemania va a ganar un título grande”, pronosticó.

CERVECERAS. La clasificación de Alemania para los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 fue motivo de felicidad para la industria cervecera, pues el consumo de la bebida que producen subió a niveles comparables a los de las fiestas de fin de año, la referencia que más equivale a éxito comercial para ese sector en el país.

RUDO. En Italia, un anuncio de una marca de chicles modificado por un internauta se burla del ex seleccionador de la ‘Nazionale’, Marcello Lippi, con un fotomonaje del entrenador, que recibe golpes de una morsa mientras que una multitud de aficionados aplaude el castigo al DT, cuyo equipo, en calidad de vigente campeón del Mundial, cayó eliminado en la primera fase del torneo.

RETIRADA. A sus 32 años y con 98 partidos como internacional, el centrocampista japonés Shunsuke Nakamura anunció este jueves que colgaba las botas con la selección de su país, tras la eliminación de los ‘Samuráis Azules’ en octavos de final ante Paraguay en los penales. “Lo dejo”, declaró la ex gloria del Celtic de Glasgow, saliendo del avión que traía a los jugadores de Japón desde Sudáfrica. En el Mundial-2010, sólo jugó un partido, en la derrota de su país contra Holanda (1-0).

“VUVUZUELGA”. Muy de moda, la vuvuzela exportada del Mundial-2010 se ha convertido en un instrumento de lucha social. Un centenar de huelguistas de la administración para la Ayuda Familar en Lima atrajeron la atención de manera desmesurada por utilizar las trompetas que resuenan en el torneo planetario. “Es la única manera de que nos oigan”, explicó un huelguista.

(Fuente: CubaDebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s