Escritora cubana gana premio internacional

st1\:*{behavior:url(#ieooui) } Elena Beatriz Corujo Morales, escritora cubanaNUEVA GERONA.— La novela La tienda de nadie le valió a la escritora cubana Elena Beatriz Corujo Morales el premio del Concurso Internacional de Literatura Juvenil Libresa 2010.

Corujo Morales, residente en el municipio especial de Isla de la Juventud, dijo a la AIN que la obra centra su atención en las vivencias y no pocos avatares de la protagonista.

Libresa es una compañía editorial ecuatoriana, heredera de una tradición que la vincula al mundo del libro, la educación y la cultura desde 1927.

Corujo Morales nació en 1958 en Mayajigua, Sancti Spíritus, y reside en este municipio especial, donde se desempeña como guionista y directora de programas en la televisora local Islavisión y escribe La casa azul, otro texto para adolescentes, esta vez inspirado en la solidaridad en tiempos de huracanes.

A ella pertenecen los libros Coralita querida y Al pon mundo se juega así (novelas para niños); Mayo es la primavera y Dicotomía (cuadernos de décimas); Con gesto irreparable (poemas); Garabatos y palomas (poemas para niños) e Isla de Pinos: tesoros y leyendas (viñetas).

(Fuente: http://www.granma.co.cu)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s