st1\:*{behavior:url(#ieooui) } NUEVA GERONA.— La novela La tienda de nadie le valió a la escritora cubana Elena Beatriz Corujo Morales el premio del Concurso Internacional de Literatura Juvenil Libresa 2010.
Corujo Morales, residente en el municipio especial de Isla de la Juventud, dijo a la AIN que la obra centra su atención en las vivencias y no pocos avatares de la protagonista.
Libresa es una compañía editorial ecuatoriana, heredera de una tradición que la vincula al mundo del libro, la educación y la cultura desde 1927.
Corujo Morales nació en 1958 en Mayajigua, Sancti Spíritus, y reside en este municipio especial, donde se desempeña como guionista y directora de programas en la televisora local Islavisión y escribe La casa azul, otro texto para adolescentes, esta vez inspirado en la solidaridad en tiempos de huracanes.
A ella pertenecen los libros Coralita querida y Al pon mundo se juega así (novelas para niños); Mayo es la primavera y Dicotomía (cuadernos de décimas); Con gesto irreparable (poemas); Garabatos y palomas (poemas para niños) e Isla de Pinos: tesoros y leyendas (viñetas).
(Fuente: http://www.granma.co.cu)