En alerta territorios cubanos ante trayectoria de huracán Paula

Ciclón Paula

La Habana, 13 oct (PL).— Cuba estableció hoy la fase de Alerta para la occidental provincia de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud, debido a la futura trayectoria del huracán Paula.

La nota informativa número dos sobre ese organismo ciclónico emitida por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil indica que pasaron a la Fase Informativa las provincias de La Habana, Ciudad de la Habana, Matanzas y Villa Clara a partir de las 9 de la mañana.

La provincia de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud deben cumplir racionalmente las medidas previstas para la protección de la población y los recursos económicos expuestos, indicó el comunicado, en correspondencia con los planes aprobados y la apreciación particular del peligro.

Añadió que los territorios en Fase Informativa deben incrementar la vigilancia hidrometeorológica en las regiones montañosas, zonas bajas cercanas a ríos, arroyos, embalses y asentamientos costeros.

También evaluarán las medidas que deben irse adoptando progresivamente, de forma oportuna y racional, previendo el incremento de las lluvias que pudieran ser localmente intensas.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s