En fotos: paisajes comestibles

Paisaje comestible

En el libro Food Landscapes (algo así como «paisajes de comida»), publicado por la editorial Abrams, el británico Carl Warner fotografió escenas hechas íntegramente de comida. 

Paisaje de alimentos

Inspirado por artistas como Salvador Dalí, Patrick Woodroofe y Roger Dean, Warner inventó paisajes como este mar de salmón.

Paisaje con alimentos

Para ganar en profundidad, Warner toma las fotos, en su estudio de Londres, sobre una mesa triangular. Este tren de chocolate también figura en el libro y se exhibe actualmente en la estación internacional de Saint Pancras, en Londres.

Tren de chocolate

Este tren de chocolate también figura en el libro y se exhibe actualmente en la estación internacional de Saint Pancras, en Londres.

Paisaje con alimentos

Warner primero realiza un dibujo del paisaje, y luego, con ayuda de un estilista de alimentos, resuelve con qué sustancia recreará cada elemento del paisaje. Las imágenes, como este valle de jamón, se toman en «etapas» para evitar que los alimentos se descompongan, pues las potentes luces estropean rápidamente las materias primas. Luego, en la postproducción, se logrará el efecto final.

Paisaje con alimentos

Muchos se preguntarán si el fotógrafo se come luego la obra. «Si bien queda una buena cantidad de desechos, hay otra cantidad de comida sobrante que siempre se comparte con el equipo, aunque como la mayoría de los alimentos utilizados han sido untados con pegamento o perforados, no resultan comestibles», responde.

Paisaje con alimentos

El artista dice que el objetivo es engañar al espectador y hacerle creer que es un paisaje real a primera vista. «La constatación de que la escena se compone en realidad de comida le provoca una sonrisa al espectador, y para mí esa es la mejor parte», señala.

Paisaje de hongos

Después de haber trabajado durante muchos años como fotógrafo en agencias de publicidad, Carl adquirió mucha experiencia en la iluminación, y sobre todo en la recreación de la luz de aspecto natural utilizando una combinación de tungsteno y equipos de flash. El trabajo del fotógrafo puede verse en la página http://www.carlwarner.com/index_small.html

(Fuente: BBC Mundo)

Una respuesta a “En fotos: paisajes comestibles

  1. estho es loko lo mejor q e visto es to es to es arte señores q ermoso de verdad felizidades a lo q lo isieron attee:omar saul salazar sanchez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s