Más de 500 películas en cartelera del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Un total de 515 películas y cortometrajes serán presentados en el 32 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá lugar en La Habana entre el 2 y el 12 de diciembre próximo, anunció este lunes el presidente del evento, Alfredo Guevara.

Durante una conferencia de prensa, celebrada en el capitalino Hotel Nacional, Guevara subrayó que los cineastas del continente arribarán a la Isla en un momento decisivo para el futuro de la Revolución Cubana.

En tanto, sentenció el intelectual, que Cuba revoluciona su modelo socialista con una desestatización de la sociedad y como una experiencia de salvación de su proceso revolucionario que ha permitido lograr distintos avances en el último medio siglo.

Asimismo, aseveró Guevara que el Festival aporta a la capital cubana días de fiesta de la inteligencia y el arte en el campo del audiovisual y el cine tanto para aquellos que trabajan en la industria como para los que disfrutan este género.

Entre los países más representados en esta edición aparece Argentina con 88 películas, le siguen México con 79 y Cuba con 78, entre ficción, cortometrajes y documentales.

El evento contará además con exposiciones, conciertos, así como varios seminarios internacionales.

Revolución abre el Festival

Revolución, la película con diez cortometrajes de diez directores mexicanos, inaugurará la 32° edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebra en La Habana del 2 al 12 de diciembre, con la participación de 515 cintas.

El certamen contará con la presencia del actor y director ruso Nikita Mikhalkov.

Además celebrará el seminario “Puentes y más puentes”, dedicado a la relación de los latinoamericanos y los latinos de Estados Unidos, para la cual la organización espera contar con la asistencia de una delegación de unos ocho estadounidenses, afirmó su director, Iván Giroud.

De las 515 cintas participantes, 122 concursan en la sección oficial.

Cuba estará representada con seis películas en la sección oficial: José Martí: el ojo del canario, de Fernando Pérez; Casa vieja, de Lester Hamlet; Larga distancia, de Esteban Insausti; Habana Eva, de Fina Torres (coproducción Cuba-Venezuela y Francia), y en la sección de ópera prima, Afinidades, de Vladimir Cruz y Jorge Perugorría, y Molina’s Ferozz, de Jorge Molina.

(Fuente: CubaDebate. Con información de agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s