A Alicia Alonso le queda mucho por hacer

El próximo 21 de diciembre, Alicia Alonso, la mítica prima ballerina assoluta, está de cumpleaños.

Alicia Alonso

A punto de cumplir 90 años, Alicia Alonso, una de las grandes figuras en la historia del ballet, asegura que todavía le queda mucho más por hacer y se confiesa una enamorada de la vida.

Como directora del Ballet Nacional de Cuba sostiene —en entrevista concedida en esta capital a la agencia española EFE— que la clave para mantenerse activa es simplemente el amor a la vida y al ser humano, y el poder ser útil.

La mítica prima ballerina assoluta ha recibido a lo largo de todo 2010 numerosos homenajes y reconocimientos, dentro y fuera de Cuba, con motivo de su cumpleaños 90, que celebrará el próximo día 21.

Ha sido un cumpleaños muy largo, confiesa riéndose, y se considera afortunada por haber vivido muchos momentos grandes a lo largo de su extensa y exitosa carrera.

Convencida de que la misión de los artistas es compartir el talento, Alicia aconseja a las jóvenes generaciones de bailarines que el secreto es amar la danza, porque esta carrera es muy demandante, es muy exigente, sentenció.

No tiene en mente publicar sus memorias; prefiere que lo hagan otros, e interrogada sobre cómo quiere ser recordada, la diva del ballet cubano declaró que le bastaría con que la recordasen, con que no la olviden.

(Fuente: AIN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s