En Villa Clara se baila el son más largo del mundo

Por Mailé Hernández

Afiche Cubadisco 2011“El son más largo del mundo” llegó a Villa Clara como parte de las actividades de la XV edición de la Feria Internacional Cubadisco 2011, que se dedicará a este género musical y a los soneros del mundo.

El recorrido, que se inició en Pinar del Río, llegará hasta Santiago de Cuba, la cuna de este ritmo,  el próximo 14 de mayo.

Unas 16 agrupaciones en total tocarán en el territorio en diferentes áreas del Parque Vidal; entre ellas la Glorieta, el portal del Museo de Artes Decorativas y el lateral del teatro La Caridad.

La apertura de este evento en nuestra ciudad estuvo a cargo de la Banda Provincial de Conciertos. Durante una hora interpretó un popurrí de temas que incluyó el ñáñigo, el bolero tradicional, la criolla y el zapateo cubano, géneros que dieron origen al son cubano.

Félix Toriza Rodríguez, director de la Banda, comentó: “A lo largo de la noche se escucharon otras agrupaciones que por igual período de tiempo animaron el espectáculo. El coro provincial, el sexteto Cubanacán, el grupo sonora Ananké, el grupo Razón, el sexteto Pretexto y, al finalizar, la Orquesta Aliamén”.

Yolanda Martínez Ordoñez, directora del coro provincial, resaltó la importancia de este ritmo en el rescate de las tradiciones cubanas.

Hoy, como parte de las actividades de la fiesta cubana de la discografía, Cubadisco 2011, se celebrará en la casa de la cultura Juan Marinello el evento teórico “El son como expresión de la identidad cultural de nuestro pueblo”.

(Fuente: CMHW)

Anuncios

Una respuesta a “En Villa Clara se baila el son más largo del mundo

  1. Ando buscando información de cuando se formo el sexteto Pretexto en Santa Clara .
    Si alguién puede ayudar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s