Incrementan firmas por liberación de antiterroristas cubanos

Los Cinco HéroesParís, 16 jun (PL).— Personalidades del Parlamento Europeo (PE) y en particular tres diputados franceses, elevaron significativamente las firmas de un texto que reclama la liberación de cinco antiterroristas cubanos.

Se trata de una carta dirigida al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, redactada por los destacados europarlamentarios Miguel Ángel Martínez y Willy Meyer, la cual espera sumar más de un millón de firmas en el Viejo Continente.

Francia ya ha sumado más de 50 mil rúbricas, entre ellas de los legisladores europeos Patrick Le Hyaric, Jacky Henin y Jean Luc-Melenchon, y espera dar un enorme salto en este sentido en la Fiesta del diario L’ Humanité en septiembre próximo.

Las asociaciones Francia-Cuba, CubaSiFrance y Cuba-Cooperación impulsan el envío a Washington de la carta postal dirigida a Obama, impresa aquí por el sindicato de los rotativistas. En la misiva elaborada por Martínez y Meyer se refiere que su propósito es hacer un llamado sobre la situación de Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René Gonzalez, Antonio Guerrero y Fernando González, los Cinco.

Prisioneros en cárceles norteamericanas por prevenir actos terroristas contra Cuba, los Cinco concitan las simpatías de integrantes del PE en la necesidad de que sean respetados sus derechos y se les conceda el indulto definitivo.

“Observamos que sobre el mismo se ha generado una campaña internacional que suma a importantes y prestigiosas organizaciones legales, religiosas y de derechos humanos, incluyendo a 10 premios Nobel y muy particularmente, al expresidente James Carter”, anotaron.

De otro lado, en Lieja, Bélgica, la asociación de amistad Los Amigos de Cuba, presidida por Alexandra Dirckx, se manifestó de igual forma a favor de la libertad de los Cinco y su rechazo al bloqueo de Washington contra la isla caribeña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s